- Educación
- Fonoaudiología/ Comunicación
- Taller Área Socioemocional
- Taller de Motricidad Fina
- Educación Física
- Terapia Ocupacional/Integración Sensorial (según necesidades individuales del niño).
Atención Temprana – 3 a 6 años
Programa Atención Temprana – 3 a 6 años
La segunda etapa de Atención Temprana está compuesta por niños entre 3-6 años que han ingresado al Jardín Infantil. Los desafíos de este período son favorecer su autonomía, comunicación, juego y la regulación de su conducta, entre otros. Además, se estimula el desarrollo de las habilidades adaptativas como herramientas básicas de inclusión escolar y social.
Los principales objetivos en esta etapa son:
- Desarrollar el vínculo afectivo.
- Estimular las habilidades cognitivas y el desarrollo socioemocional.
- Entregar estrategias a las familias para favorecer el desarrollo armónico en todas las áreas.
- Apoyar la inclusión en el jardín infantil.
- Educadoras
- Fonoaudiólogas
- Terapeutas Ocupacionales
- Profesores de Educación Física
- Psicóloga
En esta etapa Complementa acoge, apoya y da herramientas a los padres para facilitar el vínculo y enfrentar los desafíos y necesidades de su hijo con síndrome de Down, a través de:
- Entrevistas de los apoderados con la tutora y/o coordinadora.
- Talleres y charlas para padres.
- Acompañamiento psicológico a los padres.
El ingreso al Jardín Infantil implica nuevos desafíos, tanto para el niño como para su familia. Es una oportunidad para ir desarrollando su autonomía junto con explorar y descubrir su entorno.
Complementa apoya la inclusión al jardín a través de:
- Orientación sobre las características individuales del niño.
- Observaciones in situ de un profesional de Complementa para entregar estrategias y sugerencias a los profesores.
- Comunicación permanente entre el jardín y Complementa.
El ingreso al Jardín Infantil implica nuevos desafíos, tanto para el niño como para su familia. Es una oportunidad para ir desarrollando su autonomía junto con explorar y descubrir su entorno.
Complementa apoya la inclusión al jardín a través de:
- Orientación sobre las características individuales del niño.
- Observaciones in situ de un profesional de Complementa para entregar estrategias y sugerencias a los profesores.
- Comunicación permanente entre el jardín y Complementa.