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Atención Temprana – 3 a 6 años

Programa Atención Temprana – 3 a 6 años

La segunda etapa de Atención Temprana está compuesta por niños entre 3-6 años que han ingresado al Jardín Infantil. Los desafíos de este período son favorecer su autonomía, comunicación, juego y la regulación de su conducta, entre otros. Además, se estimula el desarrollo de las habilidades adaptativas como herramientas básicas de inclusión escolar y social.

Los principales objetivos en esta etapa son:

  • Desarrollar el vínculo afectivo.
  • Estimular las habilidades cognitivas y el desarrollo socioemocional.
  • Entregar estrategias a las familias para favorecer el desarrollo armónico en todas las áreas.
  • Apoyar la inclusión en el jardín infantil.

  • Educación
  • Fonoaudiología/ Comunicación
  • Taller Área Socioemocional
  • Taller de Motricidad Fina
  • Educación Física
  • Terapia Ocupacional/Integración Sensorial (según necesidades individuales del niño).
  • Educadoras
  • Fonoaudiólogas
  • Terapeutas Ocupacionales
  • Profesores de Educación Física
  • Psicóloga

En esta etapa Complementa acoge, apoya y da herramientas a los padres para facilitar el vínculo y enfrentar los desafíos y necesidades de su hijo con síndrome de Down, a través de:

  • Entrevistas de los apoderados con la tutora y/o coordinadora.
  • Talleres y charlas para padres.
  • Acompañamiento psicológico a los padres.

El ingreso al Jardín Infantil implica nuevos desafíos, tanto para el niño como para su familia. Es una oportunidad para ir desarrollando su autonomía junto con explorar y descubrir su entorno.
Complementa apoya la inclusión al jardín a través de:

  • Orientación sobre las características individuales del niño.
  • Observaciones in situ de un profesional de Complementa para entregar estrategias y sugerencias a los profesores.
  • Comunicación permanente entre el jardín y Complementa.

El ingreso al Jardín Infantil implica nuevos desafíos, tanto para el niño como para su familia. Es una oportunidad para ir desarrollando su autonomía junto con explorar y descubrir su entorno.
Complementa apoya la inclusión al jardín a través de:

  • Orientación sobre las características individuales del niño.
  • Observaciones in situ de un profesional de Complementa para entregar estrategias y sugerencias a los profesores.
  • Comunicación permanente entre el jardín y Complementa.